La Importancia Capital de las Glándulas Endocrinas por Edgar Cayce

Son, dice Cayce, el punto de contacto entre los tres cuerpos, el lugar donde se encarnan el espíritu y el alma, y por el cual estos últimos actúan en el cuerpo físico. Por lo tanto si uno quiere curarse, toda curación ha de pasar por el sistema glandular.
Señor Cayce, denos una enseñanza sobre las glándulas endocrinas y su funcionamiento en el cuerpo humano, su relación con el cuerpo físico y con las energías mentales y espirituales.

- Una enseñanza para ser útil, requeriría quince o veinte series de lecturas!. puesto que el sistema glandular es la fuente de todas las actividades humanas, de todas las disposiciones, de todos los temperamentos, y de la diversidad de las naturalezas y las razas. Se conocen aún muy pocas cosas sobre las actividades de estas glánduilas (escrito en 1937).

Puesto que estamos aún por descubrirlas, o más bien por redescubrirlas. ... el miedo, la colera, la alegría, cualquiera de estas energías emocionales, está relacionada con una actividad en las glándulas endocrinas, y producen secreciones (hormonales) que van a expandirse dentro del conjunto del organismo... . Y cuales son las funciones de estas glándulas endocrinas? (....) El ojo, la nariz, el mismo cerebro, la tráquea, los bronquios, los pulmones, el corazón, el hígado, el bazo, el páncreas, no pueden tener su propio papel más que gracias al sistema que les permite renovarse, es decir, el conjunto de funciones glandulares (...). De ahí el hecho de que este sistema endocrino esté influido por las actividades del alma.

Y es aquí donde está el don del Creador del Hombre. Se puede ver claramente como las glándulas endocrinas están relacionadas con la renovación de las células, con la degeneración o con el rejuvenecimiento. Y esto se hace no solamente a través de las energías físicas, sino a través de las energías del cuerpo mental y del cuerpo espiritual, puesto que las energías glandulares son, podría decirse, las fuentes a partir de las cuales el alma puede habitar el interior de un cuerpo.

- Es pues, a través de estas mini centrales de energía como nuestro cuerpo mental y nuestro cuerpo espiritual pueden actuar sobre nuestro cuerpo fisico. Es a partir de estas glándulas que se crea la enfermedad o la curación!. Acuérdense que las actitudes mentales no son ajenas al hecho de tener una uña del pie que crece, o los ojos bien alineados, o la facultad de tener voz a pesar de las emociones, puesto que todas estas manifestaciones físicas funcionan con el trabajo de las glándulas endocrinas (que actúan) sobre el sistema sensorial.

Dicho de otro modo, son estas glándulas las que orquestan todas las actividades del cuerpo físico, su forma, sus manifestaciones, sus percepciones, etc. Cuando Cayce habla de 'centros glandulares mayores', designa con esto las priincipales glándulas endocrinas (es decir, aquellas que secretan hormonas): la pineal, la pituitaria, el timo, la tiroides, las suprarenales, las células de Leyden (poco conocidas pero importantes) , las gónadas masculinas y femeninas. Hay otras glándulas en el organismo, pero corresponden a lo que la tradición hindú llama 'los chakras', que son, las claves de la personalidad humana.

Cada una de estas glándulas corresponde no solamente a una función precisa, sino a una vibración coloreada y tonal, a un elemento de la Tierra, a un signo astrológico y a la influencia de un planeta.

- La pituitaria es, dice Cayce, la glándula más alta del cuerpo, está relacionada con la luz y se desarrolla en el silencio. La glándula Pineal es el punto de arranque de la construcción del embrión en el seno de la madre. La Tiroides esntra en acción cuando se debe tomar una decisión y actuar. El Timo corresponde al corazón. La Suprarenales son nuestro centro emocional y actúan sobre el Plexo Solar. Las células de Leydin son el centro del equilibrio masculino-femenino y en fin, las gónadas son el motor del cuerpo físico.

- Señor Cayce, es verdad que la cólera provoca la secreción de venenos a través de las glándulas? Que la alegría tendría el efecto opuesto? Que en ambos casos, son las suprarenales las que estarían implicadas? Que ellas provocarían reacciones en el pelxo solar, reacciones que se propagarían al cuerpo etéreo?

- Si, en efecto, las suprarenales están principalmente implicadas, pero todas las demás glándulas también están implicadas en elmporceso. Por ejemplo, una persona que está criando encontrará que la cólera afecta sus glándulas mamarias, y que el bebé se encontrará perturbado en sus glándulas digestivas. Hígado, riñones y todas las otras glándulas (endocrinnas o no), estarán afectadas. No obstante, es verdad que la reacción se produce principalmente en las suprarenales.

- Es que los planetas situados en nuestro tema astrológico tienen una relación y una influencia en las glándulas, de la forma siguiente: la pituitaria estaría relacioanda con Jupiter, la tiroides con Urano, el timo con Venus, el plexo solar con Marte, las células de Leydyn con Neptuno, las gónadas con Saturno, es esto correcto?

- Si... pero estas relaciones entre planetas y glándulas varían en cada persona siguiendo sus experiencias de vida. Se trata de energías variables en la naturaleza del hombre del hombre en sí mismo, puesto que está ligado a todas las energías que existen y reacciona ante ello. Pero, acuérdese que no son los planetas los que gobiernan al hombre, sino más bien que es el hombre, en tanto que Hombre de Dios, el que ha gobernado los planetas, puesto que él es una parte de este universo planetario. De este modo, esta correspondencia entre planetas y glándulas endocrinas es solamente relativa, relativamente exacta. Y es aqui, en estas glándulas, donde actúa la aplicación concreta de estas fuerzas planetarias en la vida de los individuos, mejor que verlas como una especie de cobertura que cubriría la cabeza de cada uno.

En esta serie de lecturas (281) Cayce da una sorprendente explicación del Libro del Apocalipsis , que sería - dice él - una descripción simbólica del cuerpo humano (y particularmente del funcionamiento de las glándulas endocrinas en el organizmo).

En 1930 dio una lectura para una joven que sufría de problemas nerviosos. A lo largo de esta lectura, Cayce hizo la siguiente alusión:

- Estaría bien que el médico que trata a esta enferma lea el Apocalipsis y loe studie en relación con este caso.
De ahí el trabajo de grupo de estudios constituido en Norfolk por Cayce, para estudiar esta cuestión de la interpretació n médica del Apocalipsis. El trabajo de este grupo se ha publicado y da una luz sorprendente sobre el funcionamiento de estas famosas glándulas endocrinas (estas lecturas fueron extraidas de ahí).

Cayce estima, que la enfermedad llega al cuerpo a través de los venenos segregados en los centros glandulares por las actitudes negativas. Inversamente se podría provocar la curación trabajando en un sentido positivo sobre estos centros glandulares. Se debe actuar sobre ellos, reanimarlos, reparar sus energías en moivimiento, despertarlos. Cayce aconseja para ello una herramienta de base: la meditación... El explica que cada verso del Padrenuestro corresponde a uno de estos centros glandulares y que la recitación meditativa de esta plegaria puede tener un efecto dinamizante sobre las glándulas endocrinas enfermas. El 'padrenuestro' es en principio mucho más antiguo que el judaismo puesto que se le encuentra ya en las plegarias de Akenaton en Tell el-Amarna.

Señor Cayce, es verdad que el 'padrenuestro' provoca la apertura de estos centros glandulares?
- Si, lo es. Esta no es la única via posible, pero es una via que responderá al deseo de los que buscan un camino para poder comprender como actúa la Fuerza Creadora de Dios (sobre el cuerpo) (Lectura 281-29)

- Entonces, la PITUITARIA corresponde a la palabra 'CIELOS'?
- Correcto, puesto que en todas sus actividades, ella juega un papel desencadenante.
- La PINEAL corresponde a la palabra 'NOMBRE'?
- Relativamente, si.
- La TIROIDES a la palabra 'VOLUNTAD'?
- Correcto.
- El TIMO a 'MAL'?
- Correcto
- El PLEXO SOLAR a la palabra 'OFENSAS'? (Nos acordamos de que el plexo solar está relacionado con las suprarenales, centro de las emociones?)
- Si
- Y las CELULAS DE LEYDEN a la palabra 'TENTACION'?
- Correcto
- Y las GONADAS a la palabra 'PAN'?
- Desde luego (lectura 281-29)
- Entonces, como utilizar prácticamente el 'padrenuestro' habida cuenta de esta conexion de la que usted nos ha hablado con las glándulas endocrinas?
- Tratando de sentir la oleada de las significaciones de cada versículo correr a través de vuestro cuerpo físico, puesto que se produce en él una respuesta a las representaciones del cuerpo mental, y hay una reacción física que se construye (misma lectura).
Esto nos lleva a otra posibilidad de curación, la curación a través de la oración y la plegaria, de la que diversas formas se están desarrollando actualmente.


CORRESPONDENCIA ENTRE LOS VERSOS DEL PADRENUESTRO Y LAS PRINCIPALES GLANDULAS ENDOCRINAS, DADAS POR EDGAR CAYCE.

1.- PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO - abre la pituitaria (glándula maestra del cuerpo)
2.- SANTIFICADO SEA TU NOMBRE - abre la glándula pineal
3.- VENGA A NOSOTROS TU REINO - abre la tiroides
4.- HÁGASE TU VOLUNTAD ASÍ EN LA TIERRA - abre el timo
5.- COMO EN EL CIELO - abre la tiroides
6.- EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA DÁNOSLO HOY - abre las gónadas (glándulas sexuales masculinas y femeninas)
7.- Y PERDÓNANOS NUESTRAS DEUDAS (OFENSAS), ASÍ
COMO NOSOTROS PERDONAMOS A NUESTROS DEUDORES
(A QUIENES NOS HAN OFENDIDO) - abre las suprarenales
8.- Y NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN - abre las células de Lyden (o glándulas de Leydig, que no son verdaderamente una glándula sino un conjunto de células secretoras de hormonas, localizadas bajo el ombligo y por encima de las gónadas)
9.- MÁS LÍBRANOS DEL MAL. - abre el Timo
10.- PUESTO QUE TUYO ES EL REINO - abre la Tiroides
11.- EL PODER - abre la glándula Pineal
12.- Y LA GLORIA - abre la pituitaria
Por los siglos de los siglos

Vistas: 665

Respuestas a esta discusión

MARAVILLOSO GRACIAS, articulo muy importante.... me encanto, de verdad estoy asombrada cada dia aprendo algo nuevo y valioso... realizo meditaciones todos los dias, el padrenuestro lo hago todas las noches antes de acostarme junto a otras oraciones, me brinda mucha paz y sanacion... me siento feliz de recibir estos conocimientos que me ayudan y me motivan a continuar adelante en la busqueda de mi crecimiento espiritual y en mi sanacion.... mil bendiciones de luz de RITA MARLENE MEDINA....
muy bueno buenisimo. gracias por tan magnifica aportacion.}feliz fin de semana
muy bueno gracias Pilar....
Hola a todos, les comparto el link y un fragmento de una técnica de sanación por medio de las glándulas llamada Attunement.

As a healing art: Attunement is a vibrational practice in which the glands of the endocrine system serve as gateways to receive particular qualities of Spirit into the energy field of the body. A variety of attunement procedures address other anatomical systems as well. The client is seen as a vital collaborator in the attunement process, often referred to as “sharing attunement.”

http://emissaries.org/share_attunement.php
Hola Pilar, esta genial, muchas gracias, precisamente en estos días he estado analizando esta situación, por diversas causas he estado atendiendo cuestiones de salud, y curiosamente he estado pensando en las glándulas, pero realmente has contribuido enormemente a abrirme mas los ojos, ya que está estudiado que por ejemplo en el caso del cancer que se desarrolle en cualquier parte del cuerpo, se tienen que revisar las vías glandulares en conjunto con el organo afectado a fin de que através de esa "autopista", no siga propagandose. Voy a comenzar a integrar de forma consciente esta meditación tal cual y a ver que cambios noto, te agradezco mucho, Dios te seguirá iluminando para tí y todos nosotros y recuerda "besos desde el más aca" . Sandra
NUNCA PENSE QUE EL PADRENUESTRO QUE REZO VARIAS VECES AL DIA ME BENEFICIARA TANTO!!!!!
ARTICULO ESTUPENDO, GRACIAS!!!!!
Ana
Gracias Pili. Hasta hoy hago esta lectura y me encantó. Un abrazo. Carmen Cecilia
Hola Pilar, gracias por esta información, me pudes decir por favor donde la tomaste? , vaya que jamas habia escuchado esto, es muy interesante, un abracito lleno de luz y amor
Hola Stellita... me llego por mail... normalmente cuando me llega algo que resuena en mi entonces lo comparto.

Un abrazo para todos.
Pilar,

Muchas Gracias por el artículo.

Abrazo, Luis
Excelente aporte, gracias por compartir

RSS

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

Miembros

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Última actividad

JANNETH LILIANA PINILLA ROJAS actualizaron su perfil
ayer
Luis Angel Diaz dejó un comentario para Yeni
"¡Te doy la bienvenida a SER REAL! Espero que aqui encuentras amigos y recursos nuevos que te…"
ayer
Yeni ahora es miembro de SER REAL/BEING REAL
ayer
Administrador de Ser Real dejó un comentario para FABIAN A GOMEZ
""Te damos la bienvenida a SerReal;por favor, entra en el siguiente enlace para conocer…"
Abr 15
Administrador de Ser Real dejó un comentario para Carmen Egilda Guzmán Salas
""Te damos la bienvenida a SerReal;por favor, entra en el siguiente enlace para conocer…"
Abr 15
Administrador de Ser Real dejó un comentario para MADELA
""Te damos la bienvenida a SerReal;por favor, entra en el siguiente enlace para conocer…"
Abr 15
Administrador de Ser Real dejó un comentario para silvia subía alcantara
""Te damos la bienvenida a SerReal;por favor, entra en el siguiente enlace para conocer…"
Abr 15
Administrador de Ser Real dejó un comentario para Jose Rubiel Fernandez Alferez
""Te damos la bienvenida a SerReal;por favor, entra en el siguiente enlace para conocer…"
Abr 15
Administrador de Ser Real dejó un comentario para Nùria Ines Mendigaña Pilozo
""Te damos la bienvenida a SerReal;por favor, entra en el siguiente enlace para conocer…"
Abr 15
Pavel Marjan Strukelj agregó una discusión al grupo Triadoxa Filosòfica de Paul Strukelj
Miniatura

Un comentario inicial sobre la Triadoxa...

Es la integraciòn del pensamiento lògico, dialèctico y analògico en la filosofìa. Tiene que…Ver más
Abr 13
Pavel Marjan Strukelj dejó un comentario para Administrador de Ser Real
"Bien En cuanto pueda lo añadirè. Pero es un tema de la filosofìa actual..."
Abr 13
Luis Angel Diaz dejó un comentario para FABIAN A GOMEZ
"¡Te doy la bienvenida a SER REAL! Espero que aqui encuentras amigos y recursos nuevos que te…"
Abr 13
Luis Angel Diaz dejó un comentario para Carmen Egilda Guzmán Salas
"¡Te doy la bienvenida a SER REAL! Espero que aqui encuentras amigos y recursos nuevos que te…"
Abr 13
Luis Angel Diaz dejó un comentario para MADELA
"¡Te doy la bienvenida a SER REAL! Espero que aqui encuentras amigos y recursos nuevos que te…"
Abr 13
Luis Angel Diaz dejó un comentario para silvia subía alcantara
"¡Te doy la bienvenida a SER REAL! Espero que aqui encuentras amigos y recursos nuevos que te…"
Abr 13
Luis Angel Diaz dejó un comentario para Jose Rubiel Fernandez Alferez
"¡Te doy la bienvenida a SER REAL! Espero que aqui encuentras amigos y recursos nuevos que te…"
Abr 13

© 2014   Creada por Administrador de Ser Real.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio