Maldiciones emocionales y generaciones
Tomado del Libro Las Cuatro Revelaciones del Dr. Alberto Villoldo compartido por lidaspears@gmail.com

Esta práctica forma parte de la tercera revelación “El Camino del Visionario”

En esta práctica, también tomamos conciencia de las consecuencias de nuestro comportamiento. Las heridas emocionales que les causamos a otros pueden ser tan poderosas que sus efectos no duren sólo una vida sino varias generaciones. En la Amazonia, las llaman maldiciones generacionales: el terror que una madre atormentada le puede causar a sus hijas, es sentido por las hijas de las hijas de sus hijas y el duro castigo que un padre le inflinge a su hijo, es sentido por generaciones. Esto también opera en el nivel colectivo. Por ejemplo, el legado de colonialismo y esclavitud no desapareció cuando los últimos esclavos murieron, sus experiencias afectaron a la forma en que criaron a sus hijos y en que éstos criaron a sus propios hijos. También sucede lo mismo en las familias donde hay alcoholismo, enfermedades mentales o abusos. Incluso los nietos de la gente que lo perdió todo durante la gran depresión, aún tienen que lidiar con problemas de escasez.

Las maldiciones generacionales a menudo pasan desapercibidas, ya que nacemos con ellas y las consideramos parte de nuestra «piel». Es importante tomar conciencia de estos legados a fin de que podamos curarlos y evitemos condenar a nuestros hijos a una vida en que van a estar reaccionando a una herida que le fue infligida a nuestra abuela hace setenta y cinco años. Vivir con coherencia quiere decir, curar esta herida en lugar de dejársela como herencia a nuestros hijos.

Cuando crees que alguien cercano a ti está atrapado en una historia que no es la suya, puedes ofrecer sabiduría, consejo y apoyo. Pero, por favor, ten en mente que si te pones superior e interpretas el papel del noble salvador, estarás asignándole a esa persona el de pobre víctima y comenzarás a imponerle tus propios dogmas. No hay nada más frustrante que escuchar a alguien que te dice con aire de suficiencia: «¡Es que no entiendes! Abandona de una vez tu historia y pasa a otra cosa».

Tomado del Libro Las Cuatro Revelaciones del Dr. Alberto Villoldo, esta práctica forma parte de la primera revelación.

Las Cuatro Revelaciones

Con la llegada de los conquistadores. Los Guardianes de la Tierra -antiguos chamanes de las Américas- fueron encarcelados, torturados y asesinados y su sabiduría fue considerada un peligro y una amenaza para la Iglesia Católica. Por lo tanto, estas valiosas enseñanzas tuvieron que permanecer escondidas. Hasta ahora.

Según las profecías de los mayas, los hopis y los incas, nos encontramos en un momento decisivo de la historia humana. Los mayas señalaron el año 2012 como la culminación de un período en que surgirá un nuevo tipo de ser humano.

Los depositarios de esta sabiduría, han salido ahora de su reclusión para ofrecernos unas enseñanzas que pueden transformar nuestra realidad individual y colectiva y dar a luz un mundo mejor. Las Cuatro Revelaciones representan la esencia de estas enseñanzas.

Los Guardianes de la Tierra enseñaban que toda la creación –la tierra, los humanos, las ballenas, las rocas e incluso las estrellas- está hecha de vibraciones y de luz. Nada de lo que percibimos como material y real existe: todo no es más que un sueño que proyectamos sobre el mundo. Es un sueño, pero creemos que es real. La sabiduría y las prácticas de los Guardianes de la Tierra nos enseñan a reescribir la historia de nuestras vidas. Nos enseñan lo que ellos llaman «soñar un mundo y hacerlo realidad». Con la llegada de los conquistadores, estas valiosas enseñanzas, conocidas como las cuatro revelaciones, fueron mantenidas en secreto.


Alberto Villoldo, Guardián de la Tierra contemporáneo, comparte con nosotros estas enseñanzas, a fin de prepararnos para el momento evolutivo en el cual está entrando la humanidad.

Psicólogo y antropólogo médico, Alberto Villoldo, ha estudiado las prácticas curativas de la Amazonia y de los chamanes incas durante más de veinticinco años. En la Universidad Estatal de San Francisco, fundó el Laboratorio de Autorregulación Biológica para estudiar, cómo la mente crea tanto la salud psicosomática, como las enfermedades psicosomáticas.

Actualmente dirige la Four Winds Society, donde enseña la práctica de la medicina energética y la recuperación del alma. Su escuela Healing the Light Body, tiene centros en Nueva Inglaterra, California, el Reino Unido, Holanda y Park City, UTA.

Alberto Villoldo encabeza expediciones anuales a la Amazonia y a los Andes, para trabajar con los sabios maestros del continente americano.

El libro «Las Cuatro Revelaciones» esta editado por www.editorialsirio.com

Vistas: 637

Etiquetas: Conciencia, Emocional, Heridas

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SER REAL/BEING REAL para agregar comentarios!

Únete a SER REAL/BEING REAL

Comentario de Antonia Martín Martín el mayo 27, 2012 a las 1:53am

Doy fe de que sentí de que viví el terror emocional de una madre atormentada

y de que cuando comencé a ser consciente del problema me propuse curar mi

herida,primero por mí, y en segundo término para no dejar esta herencia a mi hija.

Me surgían desde lo más profundo de mí estas palabras:"cortar la cadena" 

Comentario de MAR el octubre 8, 2009 a las 7:11am
MUY INTERESANTE ESTE ARTÍCULO! GRACIAS POR COMPARTIRLO!
Comentario de Luz Angela Arevalo Melo el octubre 1, 2009 a las 2:13pm
Me alegra infinito que les haya gustado este compartir, abrazos...
Comentario de Rosa Victoria Díaz León el septiembre 28, 2009 a las 4:45pm
Que importante sería que aprendamos a REESCRIBIR LA HISTORIA DE NUESTRAS VIDAS y "SOÑAR UN MUNDO Y HACERLO REALIDAD". Reprogramemos nuestra mente para cambiar nuestros patrones y pasemos del dolor a la Salud y a la Felicidad !!!!!!! Gracias Luz Angela. Bendiciones.
Comentario de Adriana Angarita el septiembre 21, 2009 a las 6:18pm
Cada dia me emociona más encontrar trabajadores de luz , y sintonizar en la misma frecuencia , por eso mi lema para la consulta de medicina holistica es . "la ciencia al servico del alma" para el Ser que somos todos y uno Solo
Comentario de Rafael Parducci V. el septiembre 18, 2009 a las 11:06pm
Es un artículo válido y con buen sustento....muy digerible para el Ser. Me gustó mucho la parte de "si te pones muy superior"....el no interferir subjetivamente puede ser una de las claves... la verdad es tan personal a fin de cuentas y tan delicado el hilo que nos une a los otros seres, que de la nada se rompe y que no decir de los egos que se esconden tan bien, incluso a niveles de pseudos maestros...El ser humano tiene capacidad de ir más allá de los bloqueos generacionales o genéticos pero, para eso hay que aprender las técnicas para salirse del barril..
Comentario de ana el septiembre 16, 2009 a las 1:03pm
Gracias por compartir éste articulo, me aclara varias cosas de mi familia y por lo tanto de "mi vida"
Cariños-Ana
Comentario de ines chirulli el septiembre 16, 2009 a las 9:29am
Muy interesante el articulo, gracias por compartirlo.
Hice constelaciones, y la verdad es que es una experiencia unica. A veces,
uno cree que determinada cosa es asi, por cual o tal motivo, y alconstelar
oh ! sorpresa. Y empezas a ver mas Luz en el camino. Mucha Luz para todos.
Comentario de Gladis Matilde Mussi el septiembre 16, 2009 a las 8:18am
EXELENTE ESTE ARTICULO, SIGAMOS LIBERANDONOS DE ESTAS CADENAS INVISIBLES COMO LUIS LAS LLAMA . PARA QUE NUESTROS DESCENDIENTES HAGAN Y TENGAN UN MUNDO MEJOR
GRACIAS LUIS
Comentario de TUTY PIÑERES el septiembre 16, 2009 a las 6:39am
Gracias.
Estoy totalmente convencida que esto es real y que si tenemos formas de liberarnos de estos bloqueos permitiéndonos asi la evolución de generación en generación. Quizá el inicio de este proceso puede ser confuso y a veces doloroso, pues la tendencia es desconocerse, vivir refugiados en algo o anestesiados, pero las aguas se van aquietando logrando así ver ese espejo de lo que realmente somos y no el condicionamiento que llevamos. Los Coguis y Aruhuacos, indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia le llaman a esto linaje. Confrontarnos, descubrirnos, escoger lo que nos pertenece realmente, construir lo que queremos de nosotros, conquistándonos como seres humanos, es lo único que nos puede permitir "ser reales". Es vivir en verbo ese mandamiento de amar a Dios que está dentro de cada uno de nosotros, es recuperar nuestra inocencia, nuestra mayor sabiduría. Un abrazo de luz.

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

Miembros

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Última actividad

maria clara actualizaron su perfil
Sep 9
Patricia Garcia Freire actualizaron su perfil
Sep 6
Patricia Garcia Freire y MARGARITA HERNANDEZ ahora son amigos
Sep 6
Richard Dávila ahora es amigo de MROCIO GALLEGOS y PAULINA RAMIREZ AYALA
Ago 30
Administrador de Ser Real dejó un comentario para Maria G. Aranguren
""Te damos la bienvenida a SerReal;por favor, entra en el siguiente enlace para conocer…"
Ago 15
Administrador de Ser Real dejó un comentario para Masiel Torres
""Te damos la bienvenida a SerReal;por favor, entra en el siguiente enlace para conocer…"
Ago 15
Administrador de Ser Real dejó un comentario para Reny alejandro
""Te damos la bienvenida a SerReal;por favor, entra en el siguiente enlace para conocer…"
Ago 15
Administrador de Ser Real dejó un comentario para JESÚS RICARDO ACOSTA
""Te damos la bienvenida a SerReal;por favor, entra en el siguiente enlace para conocer…"
Ago 15
Masiel Torres dejó un comentario para Luis Angel Diaz
"Agradecida enormemente por la oportunidad de estar aquí en este, tu maravilloso portal lleno…"
Ago 15
Maria G. Aranguren dejó un comentario para Luis Angel Diaz
"Muchas Gracias!!!!! "
Ago 15
Luis Angel Diaz dejó un comentario para JESÚS RICARDO ACOSTA
"¡Te doy la bienvenida a SER REAL! Espero que aqui encuentras amigos y recursos nuevos que te…"
Ago 15
Luis Angel Diaz dejó un comentario para Reny alejandro
"¡Te doy la bienvenida a SER REAL! Espero que aqui encuentras amigos y recursos nuevos que te…"
Ago 15
Luis Angel Diaz dejó un comentario para Masiel Torres
"¡Te doy la bienvenida a SER REAL! Espero que aqui encuentras amigos y recursos nuevos que te…"
Ago 15
Luis Angel Diaz dejó un comentario para Maria G. Aranguren
"¡Te doy la bienvenida a SER REAL! Espero que aqui encuentras amigos y recursos nuevos que te…"
Ago 15
Masiel Torres publicó fotos
Ago 15

© 2014   Creada por Administrador de Ser Real.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio